El bar

Sábado por la noche. Llego a casa después del reglamentario cine con novio. No puedo dormir y me aburro, siempre me ha costado mucho dormir. Me siento pequeña y cobarde por no llamar al chico del bus, por estar un sábado noche en casa mientras la gente de mi edad se divierte. Miro por la ventana y veo unas chicas vestidas de fiesta, con sus falditas y sus tacones, van muy guapas y parecen contentas, yo encambio llevo un pijama de rayas. De repente me doy cuenta de una cosa: Claudia, no vas a arreglar nada lamentandote todo el dia y quedandote en casa. Ha llegado el momento de hacer algo, de actuar, de ser valiente. 

He decidido ir a un bar. No a cualquiera, mi osadía no llega a tanto, sino a uno que hay prácticamente abajo de mi casa. Sola y de madrugada no sería capaz de ir más lejos. Me visto y me da rabia no tener ropa sexy, es algo que pronto tendré que solucionar. Busco unos zapatos de tacón, pero luego pienso que yendo sola mejor planos, por si me toca correr o algo. Voy al bar de abajo y ya me estoy asustando. Venga, que tu puedes! Me digo a mi misma. 

En el bar está un camarero que conozco de vista, aunque nunca había entrado a esas horas, y eso me tranquiliza. Por lo menos un conocido. Pido cerveza y espero a que pase algo. La gente se divierte y bebe en pequeños grupos y yo me encuentro sentada sola en la barra. Estoy incomoda y avergonzada, así que miro el reloj como si esperara a alguien. Me clavo las uñas en la palma de la mano. La caña se termina y nadie a hablado conmigo. Al salir del bar unos chicos que me cruzo por un instante me gritan algo como rubia! guapaa! y entran dentro. Entro en casa, vuelvo al pijama de rayas, y con la cabeza en las rodillas, me pongo a llorar.

triste

triste

Etiquetas: , ,

9 comentarios to “El bar”

  1. Víctor Hurtado Says:

    Más o menos en tu misma situación me encuentro yo los fines de semana… Contados amigos, los puedo contar con las dos manos, y me sobra algún que otro dedo…

    No salgo, no me gusta la forma de actuar de un gran porcentaje de la gente cuando llega el sábado salir para beber, bailar, y escuchar música vacía la mayoría de las veces,… Me hace sentir incomodo quedarme en la barra moviendo los cubitos de un vaso de tubo… No me gusta bailar…

    Quizá lo que más odio es que venga el típico enrollado que te dice “¿no bailas?, eres un soso”…

    Tampoco me gusta trasnochar excesivamente, y siento que cada vez que voy con alguien a esos sitios voy a ver salir el sol.

    Sin embargo, en casa me siento solo, y no sé encontrar un punto medio. Quisiera conocer gente interesante, compartir gustos,… Divertirme sin necesidad de desfasar…

  2. Uve Says:

    Vaya… no se, imagino que ya no estoy en tu mismo nivel en cuanto al interes de salir por ahí… las chicas con minis y tacones que salen a bailar y beber los findes dejaron de darme envidia… tal vez lo viví demasiado joven… con 15, 16 ya salia de fiesta por ahí a otros pueblos de esa manera…

    ahora, me interesa más quedar con mis pocas amigas/as (muy pocos, con los años fue pasando eso.. quedaron varios amigos de verdad, y los de salir de fiesta fueron desapareciendo) a tomar unas cañas o algo a estas horas, mientras cenamos, y así podemos charlar… en una discoteca, quedar con gente a la que no ves todos los días, para beber y escuchar musica a tope… no se, no disfrutaba porque simplemente estaba con ellas, no hablabamos de nada… y no nos enterabamos de nada de las demás…

    ayer yo también hubiera ido al cine con amigos… pero me quedé en casa

  3. Arev Says:

    Hola Clau, como van las cosas?? por lo que veo has pasado un momento de bajon este finde, quizas las cosas no son tan faciles como muchos nos cuentan cuando somos pequeños en esos cuentos de fábulas en los que la princesa encuentra a su principe azul……
    He leido lo q ocurrio con ese chico del bus esta semana, jejej no sabia que la gente era capaz de dar el paso que incluso yo me he planteado cuando alguien me ha llegado ( puesto , enamorado o llamalo como quieras), quiza alguna vez debí hacerlo. Ole por ti por ser capaz de echarle narices y bajar ayer a ese bar , no qdarte en casa un sabado mas y dar un primer paso, pero joder se un poco mas valiente la proxima vez y qdate, habla con alguien, con qien te apetezca en ese momento o con qien te ponga, se capaz de hacer aquello q te propones y no sentirte culpable por el q pasara, porq si no lo haces nunca pasara nada. Un abrazo

  4. Flexa Says:

    Como que a llorar!?!? Vualve a decirme a donde tenemos q ir q vamos todos los que te leemos!!! xD
    Y llamamos al del bus encima”!!:P:P
    Me cuesta leerte estos dias.que estoy de viaje:P

  5. Jorge Says:

    @Flexa: Tú si tienes buenas ideas😉
    @Victor Hurtado: :O interesante conocer a alguien con una actitud similar (excepto por lo de sentirme solo)

    Como dijeron por ahí, es bueno que des este paso, el probar nuevas cosas que rompan tu rutina (¿reglamentario cine?…la palabra reglamentario le quita toda la gracia). Sin embargo espero que no te desilusiones porque no te resultó esta vez, date otra oportunidad quizás te pasa algo interesante🙂

  6. malote Says:

    Claudia este post me ha encantado, muy bueno. La verdad que a mi tampoco me gusta el rollo discotequero para nada, lo veo absurdo el ir a un sitio donde no se puede hablar y las unicas dos cosas que se pueden hacer son bailar y beber (y no hago ninguna de las dos). Lo que pasa que yo a diferencia de mi amigo Victor solo necesito una mano para contar a mis amigos de verdad

    Aunque ahora que lo pienso tu no has dicho que no te guste el discotequeo sino todo lo contrario, que te gustaria salir de fiesta con amigos o amigas a conocer gente si no me equivoco

    En fin por los comentarios ya ves que los que te leemos tambien somos un grupo de amargados sin amigos que se aburren los fines de semana, asi que por una vez estoy de acuerdo con victor en eso de quedar todos y asi nos amargamos juntos o nos contamos nuestras penas unos a otros y nos reimos un rato😀

    De todas formas Claudia una chica guapa como tu no deberia tener problemas para conocer gente en un bar. Un par de miradas deberian bastar para que un chico se te acerque.

    Espero que la proxima vez tengas mas suerte

    Saludos

Responder

