Las monjas

Cuando era pequeña casi me expulsan del colegio de monjas por besarme con una compañera en unas convivencias espirituales. Fue una bobada de lo más inocente, eramos niñas y habíamos visto a los mayores y en la tele, solo queríamos saber que era eso de los besos. Ahí me vino mi primer sermón sobre el pecado, y sobre que había puesto triste a Jesús. En realidad nunca entendí porque los adultos se volvieron como locos por un juego, pero más adelante, en la adolescencia, ese y otros recuerdos me hicieron pasar por los cambios corporales y las dudas típicas de la edad de una forma muy solitaria y aislada.

Ahora que soy adulta me doy cuenta de muchas cosas, como que la culpa no fué de Quique, sino mía por confundir sentimientos, y que he estado muy perdida. Pero el primer cambio tiene que venir de mi, no de otra persona, con lo que voy a dejar a Borja. Sé que lo mejor es cara a cara, pero no sé si acompañarlo de una carta me ayudará a transmitirle mejor mis sentimientos, porque si me pongo nerviosa me bloqueo y porque no sé contestarle a cuando me pregunte porqué.

No sé, que sería mejor?

Ojalá me hubiese sentido así de libre

Tantas cosas que no comprendí..

Etiquetas: , , , , ,

14 comentarios to “Las monjas”

  1. El SUM Says:

    Una carta siempre será un buen recurso para expresar lo que frente a frente no puedes.
    Eso si, aunque es dificil, siempre es necesario esa charla donde tratas de explicar, razonar, pedir, aclarar, etc. etc.
    Almenos es un mejor detalle una linda carta que una impersonal llamada telefónica…
    Amar vs enamorarse – todo un dilema, nadie se salva.

  2. Flexa Says:

    uf! que tema mas jodido!
    Piensa q han sido unos años y que se merece ambas cosas, que tu te expliques y se lo expliques y que se lo digas a la cara.
    La carta te va a ayudar, sin duda. Pero el como puedes ahcerlo…ni idea!
    La ultima vez que use yo una carta………. la lie muchisimo, no te lo puedes ni imaginar! xD
    pero bueno, ese no es el tema!
    Se sincera ve trankila que no te va a comer, ni tu a el!
    Son cosas que pasan y la vida sigue.
    😀

  3. Víctor Hurtado Says:

    Las letras siempre son buen acompañante, y mejor complemento,… Sabes perfectamente (y también algunos de los que se pasan por aquí o por Música de Ascensores) que yo he pasado por una situación muy similar hace muy poco.

    Dado que para ti la situación será al revés que la mía (el deja a ella), supongo que será, aunque igual de difícil y duro, menos dramático. Me pasé casi cuatro horas viéndola llorar y suplicarme. Lo mejor en estos casos es la brevedad, no alargar un momento que es ya de por si eterno, no prolongar el sufrimiento.

    Quizá para mi hubiera sido lo más indicado escribirle una carta, en mi vida si que han sido muy muy comunes y gracias (o por culpa) de eso casi puedo decir que me explico mejor a través de un escrito que de viva voz. Unas palabras cortas para decirte que ya no te quiero… …y unos párrafos largos para explicarte los porques.

  4. Jorge Says:

    Joder, el clero! No voy a criticar al clero porque habría para escribir una tesis..

    Me alegro, Claudia, de que hayas digerido este asunto. Y hay que reconocer que atreverse a dejar una relación de cuatro años requiere una buena dosis de valentía. Yo no le daría una carta el “día de la ruptura”, pienso que es mejor que trates de explicarle lo que puedas, porque lógicamente el disgusto mutuo y la confusión ni te van a permitir poderle decir mucho mas ni te va a entender por mucho que se lo quieras explicar. Las cosas se entienden mejor despues de un par de meses como mínimo y cuanto mas tiempo pase mejor te podrá comprender. Si quieres explicarselo por escrito espera unos dias mejor a que esté mas receptivo. De todos modos surgirá por si solo el día y el momento para hablar y poner todo en claro. Espero que al menos pueda existir una buena amistad entre vosotros despues de haber compartido tanto.

    Suerte, un beso.

  5. joteixa Says:

    Claudia!
    Me alegro que hayas tomado LA decisión! Como suelo decir, apostar por uno mismo es positivo SIEMPRE. Sé que no es fácil, y el mal rato no te lo va a quitar nadie… pero todo irá bien.🙂

    En cuanto a la carta, yo estoy con Jorge… sé valiente y habla con Borja cara a cara. Escribir puede ayudar a ordenar tus ideas, a expresarte mejor… pero cuatro años de relación se merecen mucho más que una carta.🙂

    Sobre la “buena amistad post ruptura”…yo soy algo escéptica (tengo mis motivos…). Imagino que es cuestión de tiempo, pero no te vayas a agobiar por eso!!!🙂

    un besote!!

    PD: y del Clero…pues mejor no hablar!😉

  6. Uve Says:

    Yo opino lo mismo que Jorge y Joteixa. Una carta es… es frio. Directamente. En ella no hay emociones y todo se lee lineal, o, el puede interpretar frases a como tu no las querias decir… por lo mismo, porque se lee de manera lineal… mucho mejor cara a cara.

    Creo que lo peor que le puede pasar a alguien es que su chic/a termine con el/ella por carta o por un mensaje al movil O.o… más si llevas un montón de años con esa persona. La primera vez que lo dejé con mi primer chico… bueno, que el lo dejó, lo hizo por movil (muy romantico ^^) después de 1 año dije … vaya solo esto tiene que decir… Y ha fecha de hoy, es con la unica persona que he estado con la que no he vuelto ni a hablar, ni un hola cuando nos cruzamos por la calle, ni nada…

    Creo que tarde o temprano, con carta o sin ella, tienes que hablar cara a cara con él. Así que mejor evitar un “sufrimiento” doble, leer la carta y hablar… es duro, pero así es la vida… a veces tenemos que hacer cosas que nos gustan menos pero hay que afrontarlas y no buscar apoyos fáciles para conseguir lo que queremos.
    🙂 bs

  7. Uve Says:

    perdonnn la “ha fecha” y demás faltasss “él” etc….

    Estoy de ferias y tengo sueño😦

    • joteixa Says:

      perdonada😉
      (menuda envidia….estoy con una gripe brutal…justo la primera semana de finales en la universidad…😦 )

      …tomándomelo con filosfia😉

  8. joteixa Says:

    tengo que dejar de usar emoticonos…

    • Uve Says:

      Envidia creo que poca😦

      Estoy currando… unas 10 horas al dia. Hoy que estaba allí el jefe, con solo unos 15 minutos de descanso suficientes para comer algo al lado del baño (fuera de las casetas para no dar mala imagen O.o) …

  9. Claudia Montver Says:

    No chic@s, leed bien…. decía la carta ADEMÁS, no en vez de.

  10. Arev Says:

    Con la iglesia hemos topado…. mejor de ese tema no hablar, ya se sabe que ellos mismo se desacreditan cada vez que emite un comunicado, así que lo que te paso de niña no debes de dar más importancia por ser de quien viene, aunque ello fuera un condicionante para algunos momentos de tu vida, con el tiempo la sociedad va cambiando y dejando atrás esta espinita que llevamos durante toda nuestra historia, pero que cambie rápido !!🙂 . En cuanto a lo de Borja será complicado el contarle como te sientes, después de cuatro años es dificil, pero tu tienes tu verdad y esa es la válida en tu/vuestra relación y para ti, y si esa verdad no coincide con la de tu chico mejor dejarlo a tiempo. Utilización de carta o no, eso depende de si crees que eres capaz de decirle lo que sientes o quieres apoyarte en ello para explicarle cosas que no puedes o quieres hacerselo entender mejor a través de palabras porque crees que sufrira menos….

    1 abrazo.

Responder

