La hermana Angustias

Bueno no quiero aburrir contando toda mi semana, pero os pondré un claro ejemplo de porqué no he querido estar en casa. Dado que el chantaje emocional de mi madre para volver con Borja parecía no funcionar, incluso hizo gritar a la apacible Claudia en una ocasión para sorpresa de todos, y las técnicas de charlas con mi hermana resultaron infructuosas y bastante frustrantes recurrieron a un plan B.

Así que al llegar a casa me encuentro con una monjita amiga de mis padres que, mientras rumiaba incesablemente pastas me dio una charla de dos horas sobre haber consumado y vivir en pecado, y la necesidad de matrimonio para formalizar ante Dios la unión. De alguna forma irónicamente irreverente mi mente se puso a pensar en sexo, y mis hormonas jóvenes y locas decidieron que era hora de darse un homenaje. No sé si iré al infierno por esto, pero por lo menos iré a gusto, pensé.

Fuera bromas, sé que no era el lugar y el momento, pero no lo pude evitar, ver a la hermana liquidar una caja de pastas mientras intentaba hacerme sentir mal, acompañando sus palabras de proyectiles de saliva, fue la gota que colmó el vaso y mi mente tiene bastante tendencia a evadirse. Lo siento hermana Angustias, pero….. Adiós Borja, hola vida.

sor_marie

Sor

Etiquetas: , , , ,

13 comentarios to “La hermana Angustias”

  1. Víctor Hurtado Says:

    ¿Esto es en serio Claudia?… Ahora mismo estoy como los bancos… No doy crédito… Esto es bastante exagerado… Desconocía la magnitud… Y me quejo de que después de 1 mes de mi ruptura mi madre me pregunte si no voy a volver con Arantza, y me diga “¿por qué?”…

    Deberías independizarte antes de que te intenten chantajear con una canonización a cambio de volver con Borja… Te invito a venirte a GandIa… JEJEJE

  2. El SUM Says:

    “Adiós Borja, hola vida.”

    Me encantaría decir algo similar…

  3. Jorge(Mankeke) Says:

    Plan B = epic fail.
    O sea, no puedes tratar de revivir una relación donde no hay amor usando el pecado como excusa.
    Me da cosa decir más xD no sé si alguien de los “frecuentes” es medio religioso y no quiero que empiece una especie de flamewar😛

  4. Jorge (el culé) Says:

    “La mare que em va a parir!!!!!” De verdad, Claudia? Es que a mi me ocurre como a Victor, tampoco doy credito (por cierto muy bueno lo de los bancos)😄 Pero cómo puedes aguantar esas situaciones!!? La iglesia está siempre metiéndose donde no le importa, desde luego si a mi me viniese un cura dándome lecciones de moral os aseguro que saldría escaldado. Esta situación de posguerra es totalmente surrealista. No me explico como soportas eso. La iglesia es precisamente quienes mas calladitos deberían estar, que tienen mucho de lo que avergonzarse. Siglos dictando la moral, controlando al pueblo, y décadas apoyando a dictadores y no se resignan a perder poderes. Por lo que a mi respecta, solamente piso iglesias para ver arte y muy de tarde en tarde y precisamente tendré que pisar una dentro de tres dias, y soy mas cristiano (que no católico) que cualquiera. Pero esta gente opina hasta de lo que no conoce. Ponte en tu lugar, chiquilla!! Que es tu vida, tuya y de nadie mas.

    Paciencia, que te va a hacer falta.

  5. Jorge (el culé) Says:

    Y encima se zampó toda la caja de pastas… toma nota, ja,ja,ja

  6. Jorge (el culé) Says:

    Si es que uno que ya es de izquierdas de por si, se encuentra con esto y me da el venazo.. ja,ja.

  7. ana Says:

    jorge, yo creo que no es cuestion de ser de derechas o de izquierdas, es de no aguantar a la iglesia, simplemente. A mi un cura me echo de la Iglesia XDD me dijo que no quería volverme a ver por alli, ni pisar la puerta (ni que fuera de el)
    Desde entonces, la iglesia y yo…como que no nos aguantamos, y me da lo mismo expresar mi opinion acerca de ella. Hay personas buenas, y malas, como en todas partes, pero es algo hecho POR PERSONAS. Luego, como son personas, tambien hacen cosas mal, y se equivocan. Yo he visto muchas burradas dentro de ella, asi k…

  8. Jorge (el culé) Says:

    Si tienes razón Ana, no es cuestión de tendencia política (aunque la iglesia hace demasiada política y no aguanta a la izquierda). No es que yo no me lleve mal con los dogmas de la iglesia por tener ideología socialista (que no se tome como tabú esto que digo porque no quiero hacer apología política de ningún partido) y es mas, soy totalmente respetuoso con las ideas de cada cual, pero no quita para que tenga las mías propias. El caso es que para mi la iglesia representa demasiadas cosas incompatibles con la libertad individual, la igualdad y la coherencia. Igualmente reconozco que hay gente MARAVILLOSA dentro de la iglesia, yo conozco a personas excepcionales que hacen labores encomiables y precisamente alguna de estas personas ha tenido que salir de la propia institución. No tiene nada que ver la iglesia misionera que desarrolla un trabajo tan importante en países tercermundistas y en el nuestro incluso (y que son realistas y aplican medidas que la “iglesia que no sale de los despachos” prohibe, como el uso del preservativo en países donde el sida se cobra cientos de miles de vidas por poner un ejemplo). Resumiendo, que en todos los ámbitos hay gente coherente y demagogos. Y siento si alguien se ha ofendido con mi opinión. Hay temas ante los cuales me cuesta mucho callarme. Je,je..

    Un saludo people!

  9. Uve Says:

    Esto es como que muy fuerte, no?¿

    O.o

  10. Uve Says:

    La situación de la familia… y tal..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: